OBJETIVOS

 


• Lograr una comunicación familiar afectiva y efectiva.

• Descubrir MIS creencias limitantes y cuales le estoy transmitiendo a mis hijos.

• Entender el poder que tienen las palabras y los actos ante mis hijos. 

• Aprende a enfocarme en la solución y no en los problemas.

• Descubrir mi creatividad. Ello me 
permite vivenciar el contexto interpretativo en el que se encuentre mi hijo. Y me facilitará ofrecerle distinciones y co-crear juntos nuevas oportunidades y acciones

 

• Como ayudarles a establecer metas claras, concisas y precisas.

• Descubrir y potenciar mis talentos personales.

• Establecer límites y no limitantes.

• Como ayudar a mi hijo “a que pueda ser quien quiera ser."

 

 



 

PROPÓSITO DE REALIZAR UN TALLER

 

 

- Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva.

- Reconocer e identificar las emociones propias de los participantes

- Facilitar el sentimiento de libre expresión y la empatía.

- Favorecer la comunicación por medio de la escucha activa.

- Desarrollar competencias comunicacionales.

- Potenciar las capacidades, para el buen desarrollo de sus conductas, tareas y objetivos.

 

 

¿QUÉ ÁREAS DE MEJORA SE ABORDAN EN CADA TALLER?

 

 

Identidad: Autoconocimiento más allá de etiquetas escolares / familiares / sociales.

Refuerzo de la autoestima.

Trabajo sobre la “sombra” o partes rechazadas de sí mismo.

Estrategias para el desarrollo y planes de acción.

Creatividad: Desarrollo del talento personal.

Inteligencia Emocional: Entrenamiento de la autoconciencia emocional, integración de las propias emociones, principalmente en situaciones de conflicto.

Pensamiento positivo para influir en el propio estado a nivel de motivación, estrés, etc.

Objetivos: Aprender herramientas básicas para la comunicación eficiente. Herramientas para el diseño de objetivos, planes de acción y su puesta en marcha y medición.

Bienestar: Técnicas de visualización y atención plena aplicables en el estudio y en la vida cotidiana. Propósito: Juegos para dar sentido a lo que hacemos, “el para qué” del colegio, de la colaboración, de la propia aportación como individuo al bien común

 

 

¿POR QUÉ ES POSITIVO REALIZAR ESTOS TALLERES?

 

 

Falta de confianza para acometer determinados objetivos con los hijos

Auto-exigencia elevada

Exceso de autoritarismo

Falta de motivación y miedo al error

Encontrar una mayor compresión y una mayor empatía con tu hijo

Comunicarse de forma más efectiva

Adquirir mayor capacidad para salir de la zona de confort y adquiera flexibilidad /capacidad de adaptación para sí mismo y a través de sus hijos.  Adquiera recursos y anclajes para gestionarse mejor emocionalmente Encuentre un aliciente motivador Tenga un espacio libre de juicios

Aspectos, donde se pueden explorar y cuestionar aspectos críticos como: actitud machista, ideas distorsionadas sobre las relaciones, sexualidad y uso de las redes sociales; en internet.